viernes, 3 de julio de 2020

ENSEÑANZA DEL RUGBY CON PERSPECTIVA PRAXIOLÓGICA


La propuesta de enseñar el deporte con perspectiva praxiológica nos revela que siempre hubo otras formas de encarar la enseñanza. Particularmente en el rugby, como en otros deportes, las maneras de encarar la enseñanza siempre estuvieron relacionadas a un pensamiento positivista del aprender. Desdoblar, repetir y luego unir, sería un extracto de la aplicación didáctica de ese pensamiento.

El conversatorio de esta semana fue acompañado por el profesor José David Ruffino.

Pueden leer más material en: 

Nuestro encuentro, Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=Rqle6682epg

Nos quedaron varias conclusiones y dos nuevas preguntas:

      Observar la red comunicativa en el rugby: qué mirar y sus recorridos.
      Cómo construir un ejercicio/sistema con esta perspectiva praxiológica.

Grupo de Estudios sobre Rugby en América

Pueden visitarnos en:
Instagram @grupodeestudiosrugby

1 comentario:

  1. Miy Buena la charla! Gracias por compartirla para quienes no podemos participar activamente del grupo, pero nos nutrimos de las charlas y de escuchar a profes que comparten su conocimiento y ayudan y están preocupados por construir nuevos...
    Saludos

    ResponderBorrar