En tiempos dónde las defensas son tan organizadas y dónde cuesta mucho superarlas, es necesario generar y optimizar recursos técnicos, para poder mantener la continuidad del ataque y para eso debemos mantener la posesión de la pelota.
Una de las herramientas más utilizadas para resolver la situación de disputa de la pelota es el ruck, que permite resolver de una manera rápida una situación de contacto y relanzar el juego.
El objetivo de esta presentación, es analizar, que antes del ruck, tenemos otros recursos técnicos que podemos utilizar y que nos permitirán continuar atacando sin la necesidad de relanzar el juego.
Resolución de pase en el contacto: Permite que el portador puede pasar la pelota a un compañero en apoyo y de esta manera continuar el ataque sin la necesidad de relanzar el juego.
Pero si el portador no pudo pasar la pelota y es tackleado, comienza la disputa entre el portador y el tackleador. Dónde ante la presentación de la pelota por parte del atacante, ambos jugadores pueden disputar la pelota, estando parado sus dos pies y respetando lo plantea el reglamento.
Inclusive, el portador, puede presentar, pararse, agarrar la pelota y continuar atacando.
Por último, ante la situación de presentación de la pelota y la inminente posible disputa de la pelota entre jugadores atacantes y defensores. Los jugadores deben leer la situación y analizar si puede tomar la pelota y continuar atacando o debe proteger/ disputar la pelota en un ruck.
Creemos que el ruck es una herramienta muy útil para mantener la posecion, pero que debemos entrenar los paso preciso planteados. Para que los jugadores dispongan de más herramientas y recursos.
Pueden ver la presentación completa dictada por el Lic. Darío Salluzzi en el link: https://www.youtube.com/watch?v=MHwK9t-MIVE&t=934s
Pueden seguirnos en Instagram: @grupodeestudiosrugby
LinkedIn: https://www.linkedin.com/groups/9071286/
Canal en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC0F7yD68GZN-FNVNzAVGPrg