miércoles, 1 de diciembre de 2021

INTEGRANTES DEL GRUPO - 2021



Hemos llegado al final de nuestro segundo año de aprendizajes en el rugby. El Grupo de Estudios Sobre Rugby en América (GESRA) es abierto de participación gratuita, con forma de trabajo colaborativa  y con encuentros semanales de estudio. 

Año 2021 – Integrantes

Juan Casajús (Director) - Argentina @JuanCasajus

Darío Saluzzi (Co-director) BA– Argentina @Dario.Salluzzi

Pablo Martínez (BA- Argentina) @licpablomartinez

Alejandro Lems (Montevideo - Uruguay) @sapolems

Carolina Martínez (Misiones – Argentina) @caryto_profe.ef

Celeste Calderón (Misiones – Argentina) @prof.celeste_calderon

Daiana Pucciarelli (Brandsen – Argentina) @daianapucciarelli

Facundo Vidal (Tucumán – Argentina) @favidal21

Felicitas Cabañas (Olavarría – Argentina) @felicitasanahi

Gisela Acuña (Santa Fe – Argentina) @gise_acu

Ricky Berecoechea (Entre Ríos – Argentina) @rickybpef

Sergio Ciaburri (Burzaco – Argentina) @sciaburri

Ignacio Siricman (BA - Argentina) @yuloslavo10


El Grupo de Estudios sobre Rugby en América (GESRA) es pionero e innovador en la planificación participativa e integral del estudio en el rugby. La primera experiencia en este sentido se puso en marcha en Mayo de 2020 y dio como resultado el Plan Estratégico GESRA 2020-2022. 

Allí se plasmaron los proyectos, estrategias e iniciativas prioritarios para el crecimiento realizando aportes a la comunidad del rugby (entrenadores, entrenadoras, profesores, clubes y uniones de rugby). Se piensa actualizar y ajustar dicha experiencia, replicando la redacción del próximo plan de forma bianual. 

El Plan es un documento de singular importancia en el que se definen objetivos, programas, proyectos y acciones a seguir de cara al futuro. Es el reflejo de un proyecto que le permite al Grupo de Estudios (GESRA) pensar cuáles son los pasos y escenarios para desenvolverse de la mejor manera, fomentando el debate interno y la discusión sobre los objetivos a alcanzar en cada una de las áreas. En forma mensual, cada una de los ejes de trabajo comparte un informe de avance que permite conocer en detalle el estado de ejecución de los programas y proyectos, las nuevas acciones impulsadas por cada eje, como así también el cumplimiento (o no aún) de los objetivos y metas planteados. 

Ese proceso de revisión y actualización periódica es el que define el carácter dinámico del Plan. No se trata de un instrumento técnico o de un manual de procedimientos; es una herramienta para hacer un control de gestión, planificar, plantear las dificultades y encontrar las soluciones para poder avanzar en todos los aspectos del estudio e investigación.  

Retomamos el contacto el próximo año 2022, Grupo de Estudios sobre Rugby en América. 

Instagram @GrupoDeEstudiosRugby

#AprenderSiempre