Por qué pensamos la forma colaborativa en este Grupo de Estudios sobre Rugby?
Posibilitar el intercambio entre los voluntarios e
integrantes habilita no solo a aprender de y con otros sino también a producir
horizontalmente el conocimiento; apostamos en esta instancia a que nuestra
tarea como personas que nos apasiona el rugby permita:
> Ofrecer oportunidades para la producción grupal.
> Promover espacios de participación amplia.
> Facilitar la comunicación, la socialización de ideas a partir
de instancias individuales, la discusión y la construcción de acuerdos en pos
de seguir aprendiendo en este Grupo de Estudios y poder llevarlo a cada uno de
nuestros equipos y clubes de rugby.
Recomendamos fervientemente que vean el siguiente fragmento de
Cecilia Sagol donde presenta ideas en relación con el trabajo y el aprendizaje
colaborativo, disponible el 2/8/2020 en https://www.youtube.com/watch?v=cTkl2mRQ0bA.
BIBLIOGRAFIA AMPLIATORIA
Annis, L. F. (1983). “The process and effects of peer tutoring”. Human Learning.
Barkley, E., Cross, K., Major, C. (2007). Técnicas de aprendizaje colaborativo. Edit. Morata.
Casajús, J. (2020). El aprendizaje colaborativo y cooperativo desde Educación Física 4. Ensayo de Cátedra.
Cross, K. P. (1999). Learning is about making connections. Mission Viejo, CA: League for Innovation in the Community College.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario